Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Guillermo Ruggeri batió el récord nacional en los 400m con vallas

El atleta mendocino rompió, luego de 49 años, el récord argentino en los 400 metros con vallas al conseguir un tiempo de 49 segundos y 79 centésimas. La nueva marca fue establecida en Grand Prix Sudamericano de Santiago de Chile.

10 de Abril de 2017
Ruggeri rompió la marca fijada en octubre de 1968, en los JJ.OO de México.
Ruggeri rompió la marca fijada en octubre de 1968, en los JJ.OO de México.

Guillermo Ruggeri hizo historia este domingo al romper un récord argentino que llevaba casi 49 años sin ser batido. En los 400m con vallas del Grand Prix Sudamericano de Santiago de Chile, el mendocino se quedó con la prueba con un tiempo de 49 segundos y 79 centésimas, tres menos que la marca anterior.

 

En los Juegos Olímpicos de México 1968, Juan Carlos Dyrzka había corrido en 49.82 y desde ese entonces ningún argentino lo había superado. Quien fue campeón panamericano en San Pablo en 1963 y quíntuple monarca sudamericano, falleció en 2012.

 

Entonces, en el estadio Nacional de Santiago se vivió una verdadera hazaña, porque, más allá de la victoria de Ruggeri, el suelo chileno fue testigo de un momento histórico del deporte argentino.

Temas:

Atletismo Guillermo Ruggeri
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso