Este sábado dará inicio un emocionante enfrentamiento de la Copa Davis en la ciudad de Rosario, y será Francisco Cerúndolo, el destacado tenista argentino, quien abrirá la serie ante el kazajo Dmitry Popko. El encuentro, que se llevará a cabo en el Jockey Club de Rosario, marcará el comienzo de los Qualifiers 2024 y será transmitido por TyC Sports.
En una nota exclusiva con <b>Elonce</b> a través del corresponsal, Fernando Gómez, el capitán Guillermo Coria compartió sus decisiones estratégicas con énfasis en las declaraciones:
"No fue nada fácil, ayer a la tarde le comunicamos a los jugadores como formaba el equipo", expresó Coria, reflejando la intensidad de la elección de jugadores para los primeros puntos de individuales.
"Estoy orgulloso de tener tres singles, uno y una gran pareja de dobles", agregó Coria, resaltando la confianza en la composición del equipo argentino para este enfrentamiento crucial.
Coria explicó la decisión de dejar a Sebastián Báez (25 de mundo) fuera de los primeros puntos de individuales: "El cambio fue totalmente pensando en la estrategia, si el día domingo hace falta un single Seba (Sebastián Báez) está preparado para jugar".
La dupla argentina para el dobles estará compuesta por Andrés Molteni y Máximo González, quienes buscarán sumar un punto crucial para el equipo.
"Ojalá que el domingo la dupla pueda terminar la serie. Pero vamos día a día y los chicos están preparados para jugar sábado y domingo", concluyó Coria, destacando la mentalidad enfocada en cada partido por parte del equipo argentino.
(<i>Elonce</i>)