En un duelo clave entre rivales directos, fue Guillermo Brown quien se impuso y sueña con permanecer en la B Nacional. Fue 2 a 0 sobre Sportivo Belgrano, con goles de Ciampichetti y Bottino, de penal. Así, la Verde sigue en la zona roja de la tabla, a falta de sólo dos fechas para el final del torneo, y quedó al borde del descenso.
Los goles de Guillermo Brown fueron anotados por Flavio Ciampichetti, a los 43´ del primer tiempo, y por el volante Gastón Bottino, quien marcó de tiro penal a los 40´ del complemento.
Los de Puerto Madryn engrosaron su promedio en la tabla del descenso, en la que tienen el cuarto peor coeficiente (1,100), y esperan con ilusión las dos fechas decisivas para quedarse en la B Nacional, mientras que los cordobeses (1,039) no levantan cabeza: se ubican en la penúltima ubicación y están prácticamente condenados a jugar en el Torneo Federal A la próxima temporada.
Muy poco mostraron en el juego los equipos, pero los visitantes pegaron en los momento justos y por eso se pusieron en ventaja en el primer tiempo con el tanto de Ciampichietti, quien definió de cabeza luego de un error en la salida del defensor César Medina.
No hicieron demasiado los dirigidos por Arnaldo Sialle en el complemento para revertir la situación: jugaron lejos del arco rival y, en un nuevo descuido, Leonardo Borzani tocó la pelota con la mano en el área y cometió penal, que fue bien ejecutado por Bottino.
En la próxima fecha, los de San Francisco visitarán a Instituto y, a pesar de que matemáticamente todavía no están descendidos, en el estadio Oscar Boero se dieron muestras de tristeza que marcan que la situación es casi irreversible.
Guillermo Brown la próxima semana recibirá al descendido Unión de Mar del Plata.