Después del empate y las dudas ante Atlético de Rafaela en la fecha anterior, Boca necesitaba ofrecer una imagen renovada. Y aunque se puede decir que su rival, Arsenal, no es una medida, porque está muy complicado con los promedios del descenso, tampoco lo eran los rafaelinos hace siete días.
Ese es el análisis que hace Guillermo Barros Schelotto, que quedó muy conforme tras el 3 a 0 en la Bombonera: "Era fundamental ganar y además obtener un buen rendimiento. Por nosotros más que nada, por lo que estamos peleando. Valoro el rendimiento del equipo después de lo de Rafaela. Individualmente, todos tuvieron un buen partido. Pero podemos rendir mucho más".
De todos modos, el entrenador sabe que lo que sigue en el fixture puede ser un filtro determinante para el campeonato. En las tres fechas que siguen Boca tendrá que jugar con rivales directos: Estudiantes, en La Plata, y luego River y Newell's, en la Bombonera. Sabe, entonces, que los tres puntos de ventaja, no son para tranquilizarse. Sobre la complicada serie de partidos que tienen por delante, Guillermo comentó: "Creo que de acá al final del torneo va a ser muy peleado todo. Habrá que estar fuertes de la cabeza. Es lógico que los próximos partidos, al competir contra rivales directos, pueden marcar una tendencia. Pero para mí se definirá en la última fecha porque el torneo argentino es muy parejo".