

Vélez Sarsfield anunció este martes en sus redes sociales la contratación de Guillermo Barros Schelotto como director técnico, con un contrato de un año y la opción de extenderlo hasta 2027. Este nombramiento llega tras el paso fallido de Sebastián Domínguez al frente del equipo.
El club publicó en sus plataformas digitales un mensaje de bienvenida para el “Melli”, destacando el comienzo de una nueva etapa. "¡BIENVENIDO, GUILLERMO! Que sea con muchos éxitos, Melli", expresaron desde Vélez en su anuncio oficial.
Durante la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente, Guillermo Barros Schelotto compartió sus primeras impresiones sobre su llegada al club y recordó a una de las figuras más representativas de Vélez: Carlos Bianchi.
“Es un orgullo estar en el lugar donde estuvo Carlos Bianchi, uno de los técnicos que más me marcó en mi carrera. Estar donde arrancó él es notable", declaró Schelotto, quien fue dirigido por Bianchi en Boca Juniors.
Además, el nuevo entrenador explicó las razones detrás de su decisión de unirse a Vélez. “Me interesó el proyecto de volver al fútbol argentino de desarrollar juveniles para pelear contra cualquiera y armar ese proceso, porque Vélez tiene unas inferiores muy buenas. Me gustó y llegamos a un acuerdo rápido", añadió Schelotto.
🤝🏼 ¡BIENVENIDO, GUILLERMO! Que sea con muchos éxitos, Melli 💪🏼 pic.twitter.com/1fnDUnhmU8
— Vélez Sarsfield (@Velez) March 18, 2025
El técnico se refirió también al actual rendimiento de Vélez en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, donde el equipo se encuentra en la duodécima posición de la Zona B, con solo ocho puntos en diez partidos disputados. De esos partidos, solo en dos ocasiones logró la victoria.
“Es una situación que sabíamos al tomar la decisión. Vamos a trabajar hasta el sábado y vamos a ver, porque más allá del análisis, la realidad la ves en la cancha. Veremos cómo están en lo deportivo, lo futbolístico y lo físico. El esfuerzo de cada entrenamiento será para llegar bien al partido con Riestra", comentó el entrenador de 51 años.
El debut de Barros Schelotto al mando de Vélez se dará en el partido contra Deportivo Riestra, que se jugará tras el receso por la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.
Aparte de su presentación en el torneo local, el nuevo DT también habló sobre el desafío que representa la Copa Libertadores, competición en la que Vélez se clasificó tras consagrarse campeón del fútbol argentino. El equipo compartirá grupo con Peñarol, Olimpia y San Antonio.
“Tenemos que recuperar el equipo que fue campeón. Vamos a ser un equipo que salga a atacar, a ganar, juguemos acá o en otro lado. El desafío es poner a Vélez en el nivel que terminó el año pasado o todavía más alto y con una base de chicos", destacó el entrenador, quien se mostró confiado en la capacidad de su equipo para retomar su mejor versión.
Al finalizar la conferencia, Schelotto aclaró que aún no había tenido una charla con Carlos Bianchi, aunque adelantó que probablemente lo haga en los próximos días. También habló sobre las expectativas que los hinchas tienen con su llegada, especialmente luego de haber alcanzado la final de la Copa Libertadores con Boca en 2018, aunque sin lograr el título.
“No hablé con Bianchi, pero Gustavo sí. Seguramente hablaré en estos días, tenemos una relación extraordinaria, fue un entrenador increíble. Tengo la mejor relación con él. Mi expectativa es Vélez, el equipo, los jugadores, estudiar cada posición. La expectativa respecto a mí no me interesa y el impacto que tenga no me importa", concluyó el nuevo director técnico de Vélez. (Con información de NA)