Pasar a segunda ronda le demandó casi tres horas de juego a Guido Pella (26°). En frente tenía al rumano Marius Copil (84°), a quien le ganó 7-6 (11), 5-7, 6-3 y 6-4. En la próxima instancia lo espera, el miércoles, el italiano Andreas Seppi (73°), quien viene de ganarle al chileno Nicolás Jarry (53°).
En un set muy parejo, donde se quebraron al principio uno por lado, Coco Pella fue más en la definición por tie break y se lo llevó con un 7-6 (11). En el global, el bahiense se ponía arriba por uno.
La segunda manga empezó en su favor con un quiebre en el cuarto game, sin embargo, cuando parecía que lo tenía encaminado, el rumano emparejó el marcador para, en las puertas al tie break, llevarse el set con otro quiebre más. Fue: 7-5.
La paridad se mantuvo en el tercer set hasta la mitad de éste. Pella logró el quiebre en el 4-3 en su favor y, al próximo juego, con su servicio, lo revalidó poniendo un 6-3.
En el cuarto parcial se sentenció el destino de Copil en Wimbledon. Al igual que en el tercero, Pella necesitó de un quiebre para llevarse el set. Fue 6-4, en un partido que duró dos horas y 56 minutos.