Pella, Bagnis, Delbonis y Andreozzi se entrenan en el último Grand Slam de la temporada. El martes Del Potro va ante Schwartzman.
Cuatro argentinos debutan en la jornada apertura del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que tiene como gran atracción la vuelta de Juan Martín Del Potro, campeón de la edición 2009.
Guido Pella (51) fue el primero, con triunfo ante el local Bjorn Fratangelo (116) por 6-3, 6-4 y 6-4. De esta manera, el bahiense de 26 años, cruzó por primera vez en cuatro intentos el cuadro principal luego de fallar en 2012, 2013 y 2015.
El rosarino Facundo Bagnis (90) buscará también su primera victoria en Nueva York (cayó hace dos años en la ronda inicial) cuando se mida en la cancha 6, aproximadamente a las 15, con el chipriota Marcos Baghdatis (44), que registra diez participaciones y seis eliminaciones en primera fase.
Delbonis (43), el de mejor ránking en La Legión, tendrá su estreno ante el experimentado estadounidense Brian Becker (31 años) en la cancha número cinco, no antes de las 16.00. El azuleño jugará el torneo por tercer año consecutivo con la misión de superar la segunda ronda (instancia más lejana que alcanzó en 2014).
Andreozzi (133) tendrá el debut más complicado, pues tendrá enfrente al francés Jo-Wilfried Tsonga (noveno preclasificado) en el estadio Grandstand, después de las 16.00. El europeo fue dos veces cuartofinalista (2011 y 2015), mientras que el bonaerense de 25 años estará por segunda ocasión en la competencia tras su rápida despedida ante el japonés Kei Nishikori en 2012.
Por su parte, La Torre de Tandil debutará recién el martes ante su compatriota Diego Schwartzman y las expectativas están puestas en saber si podrá mantener el descomunal nivel que mostró para ganar la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras dejar en el camino nada menos que al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y al multicampeón español Rafael Nadal.