Tranquilo por fuera, exultante por dentro. Humberto Grondona, relajado tras el triunfo, mostró su satisfacción no a través de los gestos sino fundamentalmente de las palabras. "Se ganó por dos goles, con mucha presencia, se jugó un partido que lo pensamos. Se contrarrestó muy bien al rival y la realidad es que Brasil no pudo. Es mérito de los chicos que han hecho un gran partido, con mucha disciplina táctica y mucha contundencia sobre el final", fue el análisis que hizo el entrenador de la Selección Argentina Juvenil tras vencer a Brasil por 2 a 0 en el hexagonal final de este Sudamericano Sub 20.
El técnico argentino destacó el recambio que tiene en este plantel y el mejor ejemplo fue que los goles del triunfo los convirtieron Rolón y Contreras, quienes ingresaron en el segundo tiempo: "Me da tranquilidad contar con eso. Ahora tenemos un partido difícil con Paraguay y luego Uruguay, pero yo había dicho que este equipo no tenía techo y seguro vamos a rendir mucho más, como lo veníamos haciendo en el predio antes del torneo. Nos ayuda el gran estado de la cancha. Eso nos facilita nuestro juego. En cuanto a los cambios, es bueno saber que cuando uno mira para atrás tiene recambio y jugadores en quién confiar".
Grondona también se refirió a las bajas que sufrió a último momento a la hora de armar el equipo. "Se hace complicado saber a la una de la mañana del día del partido que tenés que cambiar el equipo titular con el que habías trabajado. Eso me complicó un poco. Pero Vega hizo un partido excelente y Tripichio viene haciéndolo muy bien. Los casi dos volantes centrales que tuve uno se va por lesión y otro por una suspensión que estuve preguntando y me dijeron que no tengo derecho a protestar. Confío en el Tribunal de la Conmebol y en cómo se está manejando en este torneo", contó respecto a la sanción de Compagnucci.
Sobre el festejo final de los chicos argentinos, Humbertito cerró: "Estaban contentos y gritando. No se le gana todos los días 2 a 0 a Brasil".