Héctor Marecos, el entrenador del paraguayo Sportivo San Lorenzo, que el domingo perdió ante Cerro Porteño, líder del Clausura, acusó hoy a los dirigentes del Ciclón de tratar de sobornar a su club ofreciendo 25.000 dólares para que sus jugadores se dejasen ganar.
La acusación fue luego rechazada por el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien negó la existencia de ese soborno e instó a Marecos a presentar una acusación formal y acompañada de pruebas.
Las declaraciones de Marecos se produjeron un día después del encuentro, que acabó por 1 a 0 y vivió momentos de tensión cuando el árbitro anuló su decisión de pitar un penal contra Cerro Porteño. "En la semana me llamaron y me quisieron sobornar para que vayamos a menos", declaró el técnico a la radio Urbana de Paraguay. "Héctor Marecos vendía imagen de caballero. Se calentó mucho y dijo cualquier cosa", contestó Zapag, en una entrevista con la radio Primero de Marzo.
Por su parte, Marco Trovato, presidente del Olimpia, eterno rival de Cerro Porteño y su escolta en la clasificación, pidió hoy que se abra una investigación formal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en relación al presunto intento de soborno.
"No voy a dudar de la palabra de Marecos, excelente profesional. Si hubo intento, vino de Cerro Porteño. Si esto no se para, vamos a matar el fútbol. Entiendo que Marecos tiene el nombre de la persona (que propuso el soborno), hay que denunciarlo, llevarlo a la Fiscalía", dijo Trovato, a la radio Primero de Marzo.