A los cinco minutos, Lucas Robertone apareció por el primer palo para tocar a la red un centro desde la izquierda de Lucas Janson. Por entonces el Fortín, con Fernando Gago de arranque y sin Nicolás Domínguez, que en la semana retornará tras arreglar con Bologna, dominaba el pleito y parecía aspirar a más. Janson tuvo otra chance sin puntería, pero hacia el cierre de la etapa la visita se quedó y empezaron a crecer los de Gabriel Milito. Y Luis Abram debió esforzarse ante una irrupción de Ángel González.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="de"><p lang="es" dir="ltr">El gol de Robertone para abrir el marcador <a href="https://t.co/PZwhehQ5qC">pic.twitter.com/PZwhehQ5qC</a></p>— HablemosDeVelezTv (@hablemosdevelez) <a href="https://twitter.com/hablemosdevelez/status/1167595579402326017?ref_src=twsrc%5Etfw">31. August 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El complemento fue todo del Pincha ante un Fortín que no encontraba respuestas en el mediocampo. Enzo Kalinski remató muy cerca, Federico González y Facundo Sánchez se lo perdieron de cabeza y Lucas Hoyos madrugó a Fede González en las más claras. Hubo también tiempo para lo insólito, como el cambio de Gabriel Heinze -terminó expulsado- del debutante Damián Fernández por Cristian Núñez, quien a su vez había reemplazado a Agustín Bouzat y solamente estuvo ocho minutos en cancha.
Y así, increíblemente, el tiempo se escurrió sin la anunciada igualdad del León y Vélez se llevó todo el premio para Liniers, adonde venía de vencer a Newell's, para hilar dos éxitos seguidos. Estudiantes, en tanto, quedó mirando de reojo la tabla de promedios.