Néstor Raúl Gorosito se encuentra ante uno de los grandes desafíos de su carrera como entrenador. El técnico argentino fue presentado en el Almería que se encuentra último en la tabla de posiciones de la Segunda División de España. Con apenas 14 puntos en 18 fechas, Pipo tendrá la difícil misión de salvarlo del descenso. "La situación es complicada pero venimos a sacarla adelante con mucho trabajo. Hemos venido de muy lejos y no queremos perder el tiempo sino aprovecharlo al máximo y hacer lo imposible para sumar puntos y salir del fondo de la tabla", expresó en la conferencia de prensa.
Gorosito era un viejo deseo de Alfonso García Gabarrón, el propietario del Almería, quien ya lo había buscado en el 2013. Aquella vez no se dio pero en esta oportunidad hubo acuerdo y Pipo deberá comandar el operativo rescate. "Es un entrenador con experiencia y curtido en mil batallas. Confiamos en él y por este motivo hemos hecho un esfuerzo por traerlo".
Pipo, en tanto, se mostró optimista. "Estos momentos de crisis los he vivido mil veces en la Argentina y tenemos que encontrar el rendimiento del equipo y no mirar demasiado lejos", cerró.