Aunque no reconoció públicamente lo que a viva voz se habla en off sobre su mala relación con Juan Román Riquelme, Néstor Gorosito, técnico de Argentinos, dejó entrever un cortocircuito con el enganche, a quien consideró en importancia para su proyecto futuro por debajo de Cristian Ledesma, tildado como el "imprescindible".
"El que para nosotros es fundamental, imprescindible es Ledesma", explicó Pipo en declaraciones a Radio América cuando fue consultado sobre las bases del plantel que pretende armar para el próximo campeonato.
La tensión de la relación con Juan Román Riquelme no fue reconocida pero la respuesta de Gorosito tampoco destierra los rumores. Al finalizar el campeonato del Nacional B que terminó con el ascenso de Argentinos a Primera, el enganche no fue preciso sobre su continuidad en el club: "Ahora me voy a comer asados, a tomar mate con amigos. Estoy tranquilo porque le devolví a Argentinos todo lo que me dio de chico y ahora estamos a mano", declaró entonces.
La situación dejó entonces el panorama con un signo de incógnita. Argentinos necesita reducir sus gastos y para eso los dirigentes se reunirán en las próximas horas con los jugadores que llegaron al club en el semestre pasado, entre ellos el propio Román, Ledesma, Diego Rivero y Gonzalo Castillejos, entre otros.
En este marco, Gorosito explicó: "Los dirigentes se van a hablar con un grupo de jugadores para achicar los gastos. Van a conformar el plantel y me darán la lista", y añadió que "Román tiene contrato con el club hasta diciembre y tiene que resolver la situación que seguramente le plantearan los dirigentes", dejando así la puerta abierta a la posible salida del club de La Paternal del ídolo, que ayer recibió un cachetazo de parte de Daniel Angelici, quien afirmó: "Conmigo, Riquelme no volverá a Boca".