Luciano González fue citado para jugar la próxima ventana FIBA con la selección argentina. El conjunto de Sergio Hernández deberá enfrentar a México el 14 de septiembre y el 17 lo hará contra Puerto Rico. El jugador de Instituto ingresará al plantel en lugar de Roberto Acuña (baja por una lesión muscular).
<b>-¿Cómo estás viviendo esta citación a la selección argentina?</b>
Estoy muy contento, me tomó de sorpresa la citación y voy a tratar de aprovechar la oportunidad al máximo. Justo me agarró en la previa de un partido amistoso en el torneo Súper 9.
<b>-¿Cómo trabajás la cabeza? Decís que estás a punto de jugar, pero también tenés que viajar.</b>
Estoy un poco contrariado en el buen sentido, pero cuando entrás a la cancha te olvidás de todo. Después de este partido contra Parque tengo que ver cuando viajo porque no lo sé todavía. Es todo muy reciente pero lo más importante es la experiencia. Voy a tratar de disfrutar lo más posible.
<b>-¿Esperabas una oportunidad así?</b>
Con Instituto hicimos una gran temporada el año pasado y yo individualmente me sentí muy bien. Uno siempre tiene la ilusión de que te citen a la selección argentina, no te voy a mentir. Cuando el cuerpo técnico me llamó para entrenar en el receso me había puesto contento y ahora que me tengan en cuenta para jugar una ventana FIBA supera todo.
<b>-¿Que crees que podes aportar al equipo?</b>
No sé, es todo muy prematuro. Nunca entrené con todos los chicos y tampoco lo tuve a Sergio Hernández como entrenador así que no sé cual va a ser mi rol dentro del equipo.
<b>-Siempre te gustaron los desafíos, ¿cómo te estás preparando para este paso en tu carrera?</b>
Me ha tocado estar en otros procesos en la selección, pero en distintos momentos. Jugué en ese combinado "B" de Argentina como se le llamaba antes. Ahora toca jugar con el equipo principal y voy a tratar de afrontarlo de la mejor manera.
<b>-¿Hablaste con tu papá? Él también jugó en la selección argentina.</b>
Lo llamé hace un rato para que se entere la noticia por mí. Se puso muy contento, como toda mi familia. Al igual que a mí, nos tomó de sorpresa. <i>Básquet Plus</i>