Independiente sigue reforzándose con vistas al campeonato argentino que comenzará este fin de semana para el club de Avellaneda, con Atlético Rafaela como rival en el Libertadores de América, el domingo a partir de las 15:15. El Rojo cerró un acuerdo con Rodrigo Gómez, el jugador de Argentinos Juniors que no era tenido en cuenta por Claudio Borghi. En tanto, el que está al caer es Sergio Escudero, ex defensor del club que estaba en el Coritiba de Brasil. De esta manera, ambos se sumarían a Claudio Riaño, Juan Martín Lucero, Germán Montoya y Jesús Méndez.
La llegada de Droopy fue confirmada por Argentinos Juniors, que informó de la venta del 50% al club de Avellaneda, algo que le dejará a la entidad de La Paternal un total de 5.000.000 de pesos 'limpios'. De esta manera, el joven futbolista que había tenido un gran nivel en la campaña que Ricardo Caruso Lombardi logró mantenerlo en Primera, pero que después, tras la llegada de Claudio Borghi, no fue tenido en cuenta cuando el "Bicho" descendió. Y tampoco iba a ser una variante del "Bichi" para la B Nacional, en la que Argentinos tendrá la presencia de Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma y Matías Caruzzo, entre otras figuras. Cabe destacar que Droopy tiene 21 años y podría ser una buena inversión del "Rojo".
Por su parte, Escudero tuvo un paso por Independiente en el año 2007 y después estuvo en muchos clubes hasta llegar a Curitiba de Brasil en el 2012. Hace unas semanas era el candidato a llegar como defensor central al conjunto de Jorge Almirón, pero había diferencias en los números y no se hizo. Después, como el club no pudo cerrar el acuerdo con Mario ×Yepes (el defensor de la selección de Colombia), finalmente volvió a la carga por Escudero, quien firmaría por 18 meses.