Racing Club quedó sorpresivamente eliminado esta noche de la Copa Sudamericana al perder por 1 a 0 como local ante River Plate, de Uruguay, y ganarle Melgar a Cuiabá, de Brasil, por 3 a 1 como local, permitiéndole al conjunto peruano clasificarse a octavos de final por diferencia de gol.
Los dirigidos por Fernando Gago fueron superiores desde el primer minuto y generaron muchísimas situaciones de gol, sobre todo en los pies de Javier Correa, que desperdició seis chances claras a lo largo del partido, pero cuando no le erró al arco, el arquero Fabrizio Correa emergió como gran figura. Para el inicio del complemento, la visita salió mejor parado y generó peligro en el arco de Matías Tagliamonte, que respondió bien las primeras dos veces pero nada pudo hacer ante el remate del zaguero tras un tiro de esquina.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.sudamericana.610102&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
A partir del gol, River se metió bien atrás y Racing llegó con mucha gente y siguió generando situaciones claras, pero continuó con la ineficacia y se encontró con un Correa inspirado, que evitó el empate a Iván Pillud, Tomás Chancalay y Fabricio Domínguez. Fue final 1-0 para River de Uruguay abte Racing mientras Melgar hizo lo propio en Perú, derrotó 3-1 a Cuiabá y La Academia quedó segundo del Grupo B de la Copa Sudamericana, eliminado, y los peruanos se metieron en octavos de final.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10431860&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>