Barcelona le ganó 2 a 1 a Sevilla y estiró la brecha en lo más alto de la tabla de posiciones, tras ir abajo en el marcador, en el cierre de fecha 26 de la liga de España.
El mediocampista Vitolo Machín abrió el partido a los 20´ de la primera parte y sorprendió al Camp Nou, pero Lionel Messi, a los 38´de la etapa inicial, con un magnífico tiro libre, y Gerard Piqué, a los 3 del complemento, dieron vuelta la historia y comandaron la octava victoria consecutiva del conjunto culé, que lleva un impresionante invicto de 34 partidos (con 28 triunfos y 6 igualdades).
El crack rosarino sumó su tercer gol de pelota parada y llegó a las 16 conquistas en el certamen, quedando a nueve del máximo artillero, su compañero y amigo, el uruguayo Luis Suárez. Fue el gol número 400 de su carrera con la camiseta del Barcelona.
El mediocampista argentino Javier Mascherano fue suplente en el local y no sumó minutos en cancha, mientras que sus compatriotas Nicolás Pareja y Éver Banega fueron las ausencias de la visita por lesión y suspensión, respectivamente.
Con este resultado, Barcelona quedó en lo más alto de la tabla con 66 unidades y más atrás quedaron Atlético de Madrid (58), Real Madrid (54) y Villarreal (52).
Por su parte, Sevilla quedó un escalón más abajo con 41 y se mantiene en puestos de clasificación a la UEFA Europa League.