La Champions League tuvo un cierre de la Fase de Grupos verdaderamente vibrante y apasionante en varios puntos de Europa. Entre los partidos del día, uno de los más electrizantes se dio en el estadio Olímpico. Allí, la Roma recibió al Manchester City en un cotejo en el que ambos luchaban palmo a palmo (junto con el CSKA Moscú) por uno de los boletos a la siguiente fase.
Y finalmente fue el elenco "Ciudadano" el que se quedó con el segundo cupo del Grupo E, uno de los más trabados de todos. Porque el Bayern Munich se cortó en soledad y con un nuevo triunfo sobre el CSKA Moscú se clasificó a Octavos con 15 unidades. Una gran noticia para el equipo de Pellegrini que pasó a depender de sí mismo.
Aunque le costó más de la cuenta, lo resolvió en el complemento con un golazo de Nasri y el restante de Pablo Zabaleta. Así cerró un 2-0 en el mismísimo Olímpico de Roma, que lo dejó en el segundo puesto con ocho unidades. Martín Demichelis también fue titular, mientras que Sergio Agüero estuvo ausente por lesión. Como premio consuelo la Roma jugará la Europa League.