Giovanni Simeone pasó a préstamo de River a Banfield, donde jugará la próxima temporada. El delantero fue pedido expresamente por Matías Almeyda y en las últimas horas del fin de semana, la negociación por su cesión llegó finalmente a buen puerto.
A principio de año, el Pelado había solicitado la llegada del hijo del Cholo, pero desde Núñez le bajaron el pulgar, creyendo que podía ganarse un lugar en el equipo. Sin embargo, Gio perdió terreno con Sebastián Driussi y Lucas Boyé y terminó el semestre sin siquiera concentrar con el plantel profesional.
Con 20 años recién cumplidos (ayer), Gio Simeone cambia de aires para buscar la explosión tan esperada por muchos. Su llegada a la Primera de River se dio en la temporada 2013-2014, en la que tuvo minutos significativos (participó en 18 partidos), pero desde la llegada de Marcelo Gallardo, su aporte fue menguando hasta que en este último semestre apenas estuvo en cancha en tres encuentros.
De todos modos, tuvo un importante aporte ante Libertad por los cuartos de final de la Copa Sudamericana (marcó dos tantos, uno en Paraguay y otro en Núñez). Luego, sus convocatorias se fueron haciendo cada vez más esporádicas hasta convertirse en nulas. Así, el préstamo a Banfield adquiere más sentido. Ahora, Gio buscará continuidad y goles, algo que en River no se le dio.