Napoli le ganó 2-1 a la Roma de Paulo Dybala en el Estadio Diego Armando Maradona y estiró la ventaja en la punta, por la fecha 20 de la Serie A. De esta manera, el equipo de Luciano Spalletti le sacó 13 puntos de diferencia a Inter, su inmediato perseguidor, gracias al gol de Giovanni Simeone, quien comenzó el partido desde el banco de suplentes.
El dueño de casa logró poner en ventaja de forma temprana gracias a Victor Oshimen, pero lo que parecía una tarde tranquila terminó complicándose llegando al final del encuentro.
Stephan El Shaarawy igualó el cotejo a falta de solo quince minutos para el final, lo que obligó a Spalletti a buscar en el barco de los suplentes la llave del gol para poder extender la ventaja en la cima de la tabla de posiciones.
La respuesta fue Gio Simeone, el atacante argentino recibió en área y sacó un furioso remate que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero para el delirio de Nápoles, que sueña con ser campeón por primera vez en 32 años.
Con este resultado, Napoli alcanza los 53 puntos. A 13 de distancia del Inter, su inmediato perseguidor, en una cómoda ventaja de cara a la recta final en la carrera por el Scudetto.
La Roma, que contó con Paulo Dybala desde el arranque, quedó relegada a la sexta posición con 37 unidades, desperdiciando una gran oportunidad de igualar al Lazio en los puestos para ingresar a la próxima edición de la Champions League.