"Ya estoy decidido a seguir jugando en la NBA. No tenía muchas dudas, pero como hago últimamente, quería dejar pasar un poco el tiempo y ver la temporada que pasó desde un poco más lejos", expresó Emanuel Ginóbili a través de su blog despejando cualquier duda relacionada con el retiro después de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En 58 partidos en la 2015-16, el escolta que probablemente ingrese al Salón de la Fama, promedió 9.6 puntos, 3.1 asistencias y 2.5 rebotes en casi 20 minutos de juego. Y si bien en un principio optó por salirse de su contrato de 2.9 millones para la temporada 2016-17, no se espera verlo con una camiseta diferente a la de los Spurs.
Llegó a San Antonio en el Draft del '99 y luego de 14 temporadas conquistó 4 anillos para convertirse en ídolo de la franquicia texana. Y si Tim Duncan decide seguir jugando, junto a Tony Parker podrán seguir sumando victorias para extender su reinado como el trío más ganador de la historia de la liga.
Actualmente el jugador de 38 años se encuentra disfrutando de su última semana en Bahía Blanca antes de la concrentración en Buenos Aires con la Selección. "Ya no veo la hora y tengo ganas de ver a todos los chicos", acotó al respecto.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nuevo post en <a href="https://t.co/4cbkB8hjIP">https://t.co/4cbkB8hjIP</a>. Esta vez con alguna novedad importante y la lista habitual. Espero les guste.</p>— Manu Ginobili (@manuginobili) <a href="https://twitter.com/manuginobili/status/749620816774590464">3 de julio de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>