

Este domingo, Gimnasia y Tiro cayó ante Ferro por 2 a 1 en el Estadio Gigante del Norte. En el marco del encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Primera Nacional, el conjunto salteño no pudo quedarse con el invicto ni con la punta del torneo de la segunda categoría del Fútbol Argentino.
El primer tiempo comenzó con la alegría de los hinchas del Albo, ya que, a los 22 minutos, Nicolás Rinaldi le daba la victoria parcial. Sin embargo, el rendimiento futbolístico cayó considerablemente y la visita comenzó a imponerse ante la falta de presencia de los dirigidos por Fernando “Teté” Quiroz.
Es así que, la etapa complementaria estuvo liderada por el Verdolaga. Tal es así que a los 5 minutos apareció Nicolás Contín (en contra) para sellar el empate parcial. Con un marcado hambre de victoria, Rodrigo Ayala clavó en el ángulo el balón y le dio el cierre final al resultado dejando con un sabor amargo al "azabache".
Con esta derrota, Gimnasia y Tiro se ubica en la quinta posición de la tabla de la Zona A con 7 puntos, mientras los de Ferro escalan al noveno lugar con 5 unidades. El próximo domingo 9 de marzo, el Albo visitará a Patronato desde las 18 horas en un duelo crucial por mantenerse dentro del podio en un campeonato siempre difícil.
FINAL del Partido ⚽️ #GimnasiayTiro 1 - #Ferro 2 (Ayala x2)
Gimnasia cayó de local frente al Verdolaga. #VamosAlbo 🤍🩵💪🏻 pic.twitter.com/NtOm04sHIT
— Club Gimnasia y Tiro (@gytoficial) March 2, 2025
Por su parte, los simpatizantes salteños recibieron a los de Caballito con una amplia bandera que decía: “Bienvenidos al estadio más antiguo del país”. Asimismo, en las últimas horas, el estadio fue renombrado y a llamarse oficialmente estadio Michel Torino en homenaje a un histórico presidente de la institución salteña, señala Voces Críticas.