Gimnasia y Esgrima de Mendoza obtuvo esta tade una importante victoria para soñar con la ilusión de mantener la categoría, al vencer como local 2-1 a Sportivo Belgrano, por la Fecha 35 del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron convertidos por César Carranza, de penal, y Marcelo Carrizo para el Lobo mendocino, mientras que Gastón Alvarez Suárez descontó (también de penal) para los cordobeses.
De arranque, apareció mejor parado en la cancha Sportivo Belgrano, que priorizaba el traslado de la pelota y dominaba la mitad de la cancha, frente a un equipo mendocino que tardó mucho para acomodarse.
El visitante era levemente superior y tuvo las mejores chances a través de un cabezazo de Colombatti que desvió Alasia y luego el mismo jugador se lo perdió con una media chilena, que se fue cerca del palo izquierdo, además de un remate abajo de Castro que evitó nuevamente el arquero local.
El Blanquinegro no encontraba el rumbo porque su mayor déficit era la tenencia del balón, fundamentalmente en el mediocampo. Recién en los minutos finales, el local se despertó y Akerman, tras recibir una habilitación de Carranza, pudo abrir el marcador, pero su remate fue desviado por el arquero Bailo, y en la continuidad de la jugada, se lo perdió Amaya, quien remató desviado.
En el complemento, el local salió decidido a jugar en campo rival y así se puso en ventaja, a través de Carranza (de tiro penal) tras un falta de Guruceaga a Akerman. Y poco después, aumentó Carrizo, con remate de media distancia que se desvió en la espalda de Colombatti y descolocó a Bailo.
El descuento de la visita llegó a través de una innecesaria falta dentro del área de Giménez sobre Castro, que Alvarez Suárez convirtió en gol desde los doce pasos para ponerle emoción al final del encuentro. Pero Gimnasia supo aguantar los intentos ofensivos del rival y se quedó con tres puntos fundamentales en su búsqueda de mantener la categoría.