Gimnasia de Jujuy igualó 0 a 0 en el estadio el 23 de Agosto ante Instituto por la Fecha 1 de la B Nacional, en un duelo donde el elenco local terminó con 10 jugadores.
En el primer tiempo, el conjunto cordobés salió mejor y controló el partido hasta los 15 minutos. Luego, los jujeños aprovecharon, sobre todo, la inseguridad de Stechina y comenzaron a preocupar al arquero Hoyos.
Sin embargo, no pasó demasiado en esos primeros 45 minutos, excepto que cuando se terminaba comenzó a llover con fuerza. Y en la última, un centro de Ferreyra se metía en el ángulo y Hoyos voló para sacarla al tiro de esquina.
La polémica llegó cuando hubo un agarrón de Correa a Rodríguez que Lamolina no vio.
En el segundo tiempo, llegó la más clara, a los 8 minutos el árbitro cobró penal para la Gloria y expulsó a Capella en el Lobo, por doble amarilla. Bernardi se encargó de ejecutarlo y atajó Cavalotti. El rebote le quedó al de Instituto pero volvió a fallar.
Los cordobeses sintieron el impacto anímico de haber desperdiciado semejante oportunidad. Por eso, la Gloria casi que aguantó el partido aunque tuvo algunas chances que no supo cómo definirlo. Como un cabezazo de Gotti que el propio Cavalotti sacó en forma espectacular.
Finalmente, ninguno pudo quebrar el marcador y el resultado fue 0 a 0.