La serie de play off comenzó de la peor manera para Gimnasia que, en el estadio Núñez y ante muy buena cantidad de aficionados, perdió por 2 a 1 con San Martín de Tucumán y ahora deberá ganar en La Ciudadela por dos goles de diferencia si pretende seguir en el torneo y en busca del segundo ascenso. Gimnasia tuvo un buen primer tiempo; manejó el partido y aunque le costó llegar con peligro al arco defendido por Carrera, fue el exclusivo protagonista.
Mucho despliegue en todos sus hombres y en los pies de Gonzalo Sosa, a los 27', tuvo su oportunidad más clara pero, el derechazo del delantero, se fue apenas desviado por el primer palo de Carrera.
Gimnasia dominaba. No llegaba pero tampoco lo hacía la visita que trataba bien la pelota pero carecía de profundidad y Góngora pasaba una noche tranquila.
Pero, cuando se iba la etapa, hubo una ráfaga de los tucumanos que, de dominados, pasaron a ganar el partido por dos goles.
Jugadas calcadas por el sector izquierdo con Valente adelantado y Caro teniendo que cruzar a cortar. Primero fue Diego Bucci el que la hizo muy bien para la solitaria entrada de Gonzalo Rodríguez que les ganó las espaldas a Guibelalde y definió con derchazo junto a un palo que dejó sin asunto al uruguayo Martín Góngora. Enseguida San Martín se apuntó en un saque de banda; Lucas Chacana les ganó a todos y mandó un centro para solitaria entrada de Iván Agudiak quien, de cabeza, puso el 2 a 0 y el silencio en el estadio Núñez.
El primer tiempo tuvo una final electrizante porque, de atropellada, Martín?Prost consiguió el descuento y dejó abierta la esperanza para la recuperación en el complemento.
Y el inicio del segundo tiempo mostró a Gimnasia adueñándose del trámite y llevándose por delante a su rival aunque, como al principio, costándole crear situaciones claras de gol.
Fueron 15 minutos y después fue el tiempo de San Martín que se adueñó de la pelota, la manejó con criterio y llegó hasta tal punto de convertir a Martín Góngora en figura.
El adelantamiento de Gimnasia en busca del empate dejaba espacios que San Martín aprovechaba con la inteligencia de muy buenos jugadores como Chacana, Bucci o Marcelo Castellano. Así pasaron los minutos y San Martín terminó ganando un partido que le permite, en la revancha, aún perder por un gol e igualmente avanzar a la siguiente fase.
Para Gimnasia esta derrota le pone la serie cuesta arriba porque ahora deberá ir a Tucumán a ganar por dos goles. Por lo que ha mostrado este equipo como visitantes es difícil pero como se trata de fútbol nada es imposible.