El clásico quedó a mitad de camino para Gimnasia de La Plata y, antes de volver a verle la cara a Estudiantes, tendrá que enfrentar a Atlético Rafaela en búsqueda de ratificar lo hecho en la fecha anterior del torneo local. El "Lobo" tendrá que viajar hasta el 'Nuevo Monumental' con la intención de sumar tres puntos que lo dejen más cerca de la cima.
La "Crema", tras golear a Boca, se derrumbó: Newell's lo venció 3-2 y Belgrano también le metió tres tantos y mantuvo la valla invicta. Por eso, desde las 15, en su casa y con el arbitraje de Mariano González, los de Roberto Sensini deben comenzar una recuperación inmediata. Enfrente tendrán a un equipo de Pedro Troglio que tiene la mente puesta en la Copa Sudamericana, donde igualaron 0-0 en el clásico de las Diagonales y deberán volver a jugarlo en 15 días para poder obtener el pasaje a Octavos de Final.
Tras la caída en Córdoba, "Boquita" mantiene dos dudas en la formación, ambas en la defensa. Mauricio Gómez se disputa un puesto con Joel Sacks, mientras que Martín Díaz hace lo propio con Jonathan Ferrari. Además, en el ataque estará Nicolás Orsini en lugar del uruguayo Nicolás Royón.
De la vereda de enfrente, "Peter" hará dos variantes en relación al equipo que disputó el 'derby' entre semana. Dardo Miloc y Ezequiel Bonifacio aparecerán en la mitad de la cancha, para ocupar las posiciones en las que antes actuaron Omar Pouso y Jorge Rojas Meza.