Por la Fecha 13 del Torneo de Primera División 2016, Gimnasia derrotó 1 a 0 a Rosario Central como visitante y volvió a ganar después de tres encuentros.
En el arranque del encuentro, fue el visitante quien impuso condiciones y estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un buen cabezazo de Oliver Benítez, que despejó Giovani Lo Celso sobre la línea.
Sin embargo, a partir de ese momento el Canalla demostró por qué es de los mejores equipos del fútbol argentino y, a pesar de tener en cancha un equipo alternativo, no cambió su estilo de juego y se acercó con peligro al arco de Enrique Bologna.
El segundo tiempo transcurrió sin mayores emociones, hasta que el ingresado Nicolás Contín con una buena definición remató al arco y marcó el único gol del encuentro.
Con este resultado, el conjunto del Chacho Coudet quedó a ocho unidades de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, se despidió del torneo local y sigue con todas sus fichas puestas en la Copa Libertadores, certamen en el que disputará la vuelta de los octavos de final ante Gremio el próximo jueves en el Gigante de Arroyito.