Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1 a 0 a Independiente y se quedó con tres puntos vitales para sus aspiraciones de no correr peligro con los promedios, además de sacar al Rojo de la zona de clasificación a la Sudamericana.
Las chances abundaron en el primer tiempo y, tanto Martín Campaña como Alexis Martín Arias se erigieron como figuras en los arcos. El primero, con tres atajadas clave para el Rojo desde temprano, mientras que el segundo hizo lo propio para el Lobo sobre el final del segundo tiempo.
No fue sino hasta el complemento que el mediocampista Lorenzo Faravelli se encontró con una pelota boyando sobre la puerta de área y remató para vencer a Campaña y marcar el 1 a 0.
Así, el Rojo sintió el golpe y no logró encontrar la forma de hilvanar ataques para complicar al local, que se sentía cómodo con la victoria transitoria. Aún así, un disparo desde fuera del área de parte del delantero Martín Benítez pudo complicar a Arias, que tuvo problemas para contenerlo y casi comete un blooper que le hubiese costado la victoria a su equipo.
Así, Independiente se quedó con las ganas de recuperarse tras la derrota ante Racing en el clásico y encima quedó en el undécimo puesto de la tabla, fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Mientras tanto, el Lobo obtuvo un poco de oxígeno y engrosó su promedio, algo que lo preocupa de cara a la próxima temporada.