Tuvo tiempo para dudar, pero también para demostrar. Gimnasia de La Plata ratificó que es uno de los grandes candidatos a apoderarse de uno de los cuatro boletos que entregará la Liguilla para la Copa Sudamericana. En el Juan Carmelo Zerillo goleó 5-1 a San Martín de San Juan tras un comienzo intenso y espera por un rival.
Apenas iba un minuto de partido cuando Nicolás Mazzola apareció por el centro del área para capturar un rebote y capitalizarlo con su cabeza. Al instante, Nicolás Navarro bajó a Carlos Buenos adentro del área (¿era roja?) y generó un penal que convirtió en el empate Renzo Vera.
El trámite estaba parejo pero apareció Mazzola para romper líneas por izquierda y meter un centro el medio que le permitió a Roberto Brum ingresar en soledad por el punto de penal para desnivelar un juego que ya empezaría a tomar mote de goleada lentamente. Sobre el final del primer tiempo, Javier Mendoza sepultó las esperanzas del "Verdinegro": zurdazo esquinado y a facturar.
En el complemento, Fabián Rinaudo robó, guapeó y la colgó de un ángulo para poner una ventaja ya inalcanzable y Maximiliano Meza terminó de redondear el marcador con un cabezazo en el centro del área, tras un centro de Lucas Licht.
El combinado de Pedro Troglio accedió a la instancia definitoria de la Liguilla Pre-Sudamericana que otorgará cuatro boletos al certamen (los partidos serán Ida y Vuelta). Mientras tanto, espera por un rival junto con Tigre y Belgrano.