Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 2 a 0 a Boca Unidos y volvió a festejar después de 10 partidos. Cuando parecía que los dirigidos por Schurrer no iban a poder quebrar a los correntinos y en consecuencia agregarían un partido más a la serie negativa, aparecieron Luis Peralta y Leandro Chetti para sellar la victoria en los últimos seis minutos.
Si bien los goles llegaron sobre el final del partido, Gimnasia de Jujuy justificó el triunfo por las opciones de gol que generó a lo largo del encuentro, aunque con más insistencia en el complemento.
La etapa final fue de lo mejor para el conjunto jujeño que tuvo un comienzo dubitativo, mientras que la visita mostró un planteo bastante conservador.
El Lobo tuvo sus chances en los pies de Rodrigo Morales pero se topó con el arquero Sessa en el comienzo de la segunda etapa; luego Gabriel Solís pifió un remate en buena posición, mientras que recién al ratito contestó la visita a través de un ex Lobo, Gabriel Martinena, quien cabeceó desviado sobre el punto del penal tras un centro de Rolando Ricardone.
No fue un gran partido ya que ambos equipos se repartieron más imprecisiones que aciertos, y las aproximaciones a las áreas no eran siempre bien hilvanadas.
En el final y cuando parecía que el empate no se iba a mover, Gimnasia encontró la llave del triunfo. Fue por un penal que le cometieron a Osvaldo Miranda y que el colombiano Luis Peralta se encargó de convertir.
Pero quedaba tiempo para otra jugada, un contragolpe que encabezó Marcos Sánchez derivó en Chetti (también ingresado), quien aprovechó un centro bajo para empujarla a la red.
El Lobo jujeño se sacó la espina de no poder ganar desde hace diez fechas (6 derrotas y 4 empates) y consiguió los primeros tres puntos a desde que está el técnico Gabriel Schurrer.