Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató esta tarde 1 a 1 con Almagro en un partido de desarrollo discreto, por la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Abrió el marcador a los 32' del primer tiempo Oscar Altamirano, de penal, para la visita, mientras que el local logró la igualdad a través de Maki Salces con un disparo desde fuera del área a los 19' del complemento.
Ambos equipos trasladaron mucho la pelota, le pusieron ímpetu a las acciones pero les faltó claridad en el juego y así el partido por momentos se tornaba intrascendente.
Sin embargo, contaron con algunas chances para desnivelar, primero Almagro por medio de un cabezazo de Abel Lanciatti, a los 17´, y luego un remate de Leandro Chetti, a los 18´, que dio en el travesaño.
Al local le costó tomar las riendas del partido ya que Almagro se mostró ordenado en todas sus líneas y cuando podía salía de contraataque.
En una escapada por la izquierda, Diego Media obligó a una salida a destiempo de Sergio Ojeda, quien lo derribó y el árbitro Merlos cobró penal. El delantero Altamirano desde los doce pasos puso en ventaja al equipo porteño.
Tras esto, el Lobo jujeño equivocó los caminos para encontrar el empate y fue en el segundo tiempo cuando mejoró su producción y en su primera aproximación clara, a los 19´, logró la igualdad.
Un remate desde fuera del área de Maki Salce hizo estéril la estirada del arquero Gómez y marcó justicia en el marcador.
Con el 1-1 ninguno buscó arriesgar demasiado y en la última pelota el local tuvo su chance en los pies del ingresado Arce, quien aprovechó un mal despeje pero dentro del área la tiró afuera.
El empate dejó conforme a la visita (pese a que no le permite salir de la zona baja de la tabla de posiciones), mientras que Gimnasia desperdició una buena chance para ubicarse como escolta del líder Talleres de Córdoba.