Gimnasia de Jujuy venció a Unión de Mar del Plata por 3 a 2, por la novena fecha de la Primera B Nacional, tras ir ganando por tres goles de diferencia en el primer tiempo.
El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Ramiro López.
Sergio Ojeda, Milton Céliz y Luis Peralta adelantaron al elenco jujeño; Unión, que terminó con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que vio Brian Cucco, descontó a través de Ariel Seltzer y Wilson Albarracín.
Gimnasia se puso en ventaja casi desde el inicio, a los 3 minutos, con un cabezazo sin marca de Ojeda.
Unión buscó sociedades para progresar en el campo pero no pudo. Por el contrario, el Lobo jujeño se sintió cómodo y estiró cifras en una ráfaga: a los 40 minutos y 42 minutos anotaron Céliz y el colombiano Peralta, sucesivamente.
Sobre el epílogo de esa etapa inaugural descontó Unión, con un tiro libre de Setlzer, y le dio algo de esperanza al conjunto local.
A los 5 minutos del complemento descontó otra vez el elenco marplatense, por intermedio de Albarracín, con un remate colocado, pero cinco minutos después se quedó con 10 hombres por expulsión de Cucco.
Unión no tuvo claridad para llegar al empate, Gimnasia cedió terreno y pelota, aguantó el resultado y se llevó una importante victoria para el Norte argentino.