Newell's comunicó este martes la desvinculación de Germán Burgos, quien tenía contrato hasta el 31 de diciembre, como entrenador. En las próximas horas, la entidad confirmaría la llegada de Lucas Bernardi como nuevo manager y, de prosperar las negociaciones, el regreso de Fernando Gamboa al banco.
"El club le desea a él y a su cuerpo técnico éxitos en los desafíos que decidan afrontar", reza el mensaje de la Lepra a través de las redes sociales. Asimismo, se acordó que el cuerpo técnico percibirá el salario hasta el último día de trabajo.
Burgos fue la mano derecha de Diego Simeone en Atlético de Madrid durante varios y decidió volver al país a mediados de marzo para realizar su primera experiencia como entrenador principal.
Lo que está claro es que Burgos tuvo poco tiempo para desarrollar su proyecto: dos meses. En total, el Mono dirigió 15 partidos en la entidad de Rosario y obtuvo cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas, lo que da una efectividad del 36 por ciento. Dentro de las caídas se resalta la goleada sufrida contra Rosario Central por 3-0 en el Gigante de Arroyito.
<b>El comunicado de Newell's sobre la salida de Germán Burgos</b>
"Germán Burgos no continuará al frente del primer equipo.
El Club Atlético Newell's Old Boys anuncia la salida del entrenador tras llegar a un entendimiento para finalizar el vínculo contractual vigente. Asimismo, se acordó que el cuerpo técnico percibirá el salario hasta el último día de trabajo.
Germán llegó al Parque a mediados de marzo del presente año 2021 y estuvo al frente del primer equipo en un total de quince ocasiones, acumulando cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas.
La institución le agradece el tiempo compartido y el trabajo realizado, habiendo hecho debutar en primera división a varios futbolistas formados en las categorías menores. Además le desea al entrenador y a su cuerpo técnico muchos éxitos en los nuevos desafíos que elijan afrontar de ahora en adelante".