Mientras la Selección argentina se pone a punto de cara a lo que será la disputa de la Copa América de Chile (mañana será el último amistoso ante Bolivia), Gerardo Martino brindó una conferencia en la que realizó un análisis de diversos puntos. Uno de los puntos que tocó el técnico 'albiceleste' pasó por la gran ilusión generada sobre un seleccionado que hace más de 20 años no alcanza la gloria máxima (el último título fue la Copa América 1993).
"Desde Japón vengo escuchando que es el momento, estamos en 2015 y seguimos esperando el momento. Ojalá sea este...", manifestó el 'Tata' recordando lo que fue el fracaso del Mundial 2002 al que los dirigidos por Marcelo Bielsa llegaban como grandes candidatos y se despidieron en la fase de grupos. Mientras continuó: "El plantel tiene muchas posibilidades y muchas ganas... Ellos ven que el tiempo va pasando y la posibilidad de lograr algo con la Selección se va apagando".
Asimismo, Martino no dudó en aclarar: "Si la Selección gana ahora la Copa América no significa que sea mejor que la subcampeona del mundo... Y si no le va tan bien, tampoco significa que sea peor". Y enseguida elogió a sus jugadores: "Ha sido una buena temporada individualmente para la mayoría de los futbolsitas. Muchos han mejorado su situación después del Mundial. El nivel individual de los jugadores mejora lo colectivo".
"Buscamos afianzar una línea de juego, de la cual Messi es el eslabón excluyente. Está claro que muchas veces dependemos de él. En cualquier equipo donde haya un jugador de sus características pasaría", asumió el seleccionador 'albiceleste'. Y añadió: "Establecer comparaciones no es fácil. Barcelona tiene a Neymar, nosotros a Di María. No es poco lo que tiene Argentina. Barcelona tiene a Suárez y nosotros tenemos tres delanteros. Tenemos grandes acompañantes para Leo. Ojalá siga sosteniendo este nivel que tiene que es superlativo".
En tanto, el 'Tata' se mostró flexible a circunstanciales cambios: "Se pueden llegar a dar situaciones especiales, por momentos me puede resultar interesante jugar con cuatro delanteros como pasó con El Salvador, puede pasar en algún partido de la Copa América. Tenemos muchas variantes como para intentarlo, pero está claro que vamos en la búsqueda de intentar de afianzar una idea de juego que tenemos cada vez mejor".
Por otro lado, Martino fue claro y escueto cuando le consultaron por el escándalo en la FIFA: "No hay mucho que pueda decir. Estoy totalmente alejado, desconozco todo lo que se dice. Si hay gente que decidió ir por izquierda, se jugó una patriada que le salió mal, y la vivió bien por mucho tiempo; si ahora tienen que ir presos que vayan presos".