Mientras Lionel Scaloni y Pablo Aimar se hacen cargo de la Selección argentina en la fecha FIFA de amistosos, Claudio Tapia reconoció que hay un candidato a técnico de la Albiceleste que lo toca de una manera personal.
"Tengo una excelente relación con el Tata Martino, una relación que creció en los momentos difíciles. Me siento amigo de él", dijo el presidente de la AFA en Fox Sports y le tiró flores al trabajo del Tata al frente del conjunto argentino: "Fue el técnico que tuvo que irse por una situación particular que fuimos repsonsables los dirigentes del fútbol argentino, pero que tuvo el mayor tiempo de los últimos tres técnicos. Dos años de partidos clave sin Messi y sacar resultados. Él había iniciado un recambio dentro de lo que es el funcionamiento de la Selección".
Eso sí, el Chiqui dejó en claro que todavía no inició ninguna negociación ni con Martino, actual entrenador de Atlanta United, ni con ningún otro. "Me agrada muchísimo el trabajo que él realizó en la Selección porque pude ser parte y vivirlo y sé las condiciones que tiene. Pero no hemos hablado nada, no sabía que se le vence el contrato a fin de año", dijo el máximo dirigente del fútbol argentino y resaltó: "No vamos a hablar de nombres. Me parece que hay que respetar a quienes hoy están respondiendo y respaldando a la Selección, es una falta de respeto. Dejemos los nombres para más adelante. De los técnicos vamos a hablar a fin de año".
A pesar de eso, se animó a mencionar a Diego Simeone. "Se tomó la decisión de no hablar con nadie hasta fin de año, no quiere decir que Simeone no vaya a ser parte de la conversación. No voy a dar nombres ni hablar con nadie hasta que no resolvamos quién va a hacer. Tenemos que hablar con los dirigentes, con las estrellas que han deslumbrado en la Selección, escucharlos y tomar la decisión necesaria y con cero margen de error. No hemos hablado con ninguno porque resolvimos eso".
¿Por qué hasta diciembre? Porque, según contó Tapia, la AFA prepara un proyecto que va desde 2018 a 2028 y que tendrá comienzo a principios del próximo año: "Es un proyecto a 10 años más integrador, que no lo teníamos, que tiene objetivos deportivos y objetivos institucionales".
Tapia también se refirió al trabajo de Scaloni y a la ausencia de Lionel Messi. "Lionel debe haber hablado con Messi, no para convocarlo si no para decirle esta oportunidad que está viviendo hoy. No es que Messi le dijo que no a la Selección, porque nunca fue convocado. Cuando uno no viene es porque te convocan. Scaloni para estos partidos prefería no convocarlo para darle la posibilidad a él de que esté tranquilo, dejarlo al margen, empezar este proyecto nuevo", dijo el Chiqui y elogió a los entrenadores interinos: "Scaloni tiene mucha predisposición, veo y disfruto esta seriedad para trabajar".