Luego de la última práctica en Ezeiza, el entrenador de la Selección Argentina: Gerardo Martino, brindó una conferencia de prensa en la cual palpitó el duelo de mañana frente a Paraguay por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
"Hay una idea que intentamos llevar a cabo desde el primer día. Los problemas que tuvimos tienen que ver con la idea de juego. No es una idea que llevamos adelante cueste lo que cueste", comenzó el Tata. A lo que agregó: "La idea no se negocia, somos Argentina y tenemos obligaciones todos los partidos".
"Pensé que la Copa América iba a ser un puntapié inicial para considerar la idea de juego. No podemos cambiar drásticamente, si tenemos que encontrar soluciones para tratar de superar los problemas que nos plantean los rivales. Hay partidos que nosotros hemos modificado de acuerdo al rival, pero la idea de juego no se negocia. Tenemos que corregir errores, tenemos las herramientas para hacerlo. Ante un resultado adverso se empieza a cuestionar. Este tipo de situaciones no nos debe hacer dudar", indicó el DT del combinado nacional.
También indicó su parecer sobre las diferencias que hay entre los deportistas que actúan en el medio local y en Europa: "El futbolista que juega bien, juegue acá o juegue allá está en condiciones de jugar. Por algo los de afuera son jugadores cotizados, por eso se los llevan, por eso hay mayoría en la selección".
"(Carlos) Tevez no puede cumplir la función de (Lionel) Messi", aseguró en otra parte de la conferencia de prensa el rosarino, luego de que el Apache hiciera público que le gusta jugar más "como segunda punta". Para el Tata el delantero de Boca es centrodelantero.
Además palpitó el duelo de mañana ante Paraguay y recordó los últimos cruces: "Los dos partidos de la Copa América fueron bastante parecidos. Pueden empezar una presión bastante adelante, a diferencia de si jugáramos en cancha nuestra. Va a haber un sistema bastante parecido al de Ecuador. Vamos a tener la responsabilidad de juego. El equipo lo voy a dar mañana".
"Argentina tiene una postura de juego donde todos son importantes, hasta el arquero. Esto no es responsabilidad de un solo jugador. No me arrepiento de la lista de convocados", expresó Martino.
También habló de la salida de Ezequiel Garay de último momento: "No estaba al tanto, es un problema legal. No voy a poner en juego otro tipo de cuestiones". Vale aclarar que el defensor se retiró de la concetración debido al inminente nacimiento de su hija a través del sistema de vientre alquilado, un tema que lo obliga a estar presente por temas legales antes de que la criatura se retire del sanatorio.