e lo notaba agotado al Tata Martino . Cerca de las disfonía. Es evidente que no fue un partido más para él. Que el triunfo alivia y mima anímicamente a este plantel argentino. "Me gustó el compromiso. Entendimos en Paraguay qué momento estábamos viviendo, y lo seguimos haciendo con Brasil y con Colombia. Y sabíamos que de ganar aquí recuperaríamos la confianza. Para mí es fundamental este triunfo", resaltó el entrenador del equipo nacional, en diálogo con TyC Sports. Y agregó: "Ahora miramos las eliminatorias de una forma distinta".
Ocurre que el 2 a 1 en Chile le permite al seleccionado albiceleste ubicarse por primera vez desde que comenzaron las eliminatorias en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.
Pero para ratificarlo, la Argentian deberá ganarle el martes a Bolivia en Córdoba. Para alejar por completo los fantasmas y el mal comienzo. "Justo hablamos en la charla técnica de eso: si podemos conseguir los seis puntos nos permitiría ir a la Copa América pensando solo en eso, y no mirando de reojo los partidos de septiembre u octubre."
<b>Recuerdo</b>
Martino también se permitió recordar al holandés Johan Cruyff, fallecido esta mañana a los 68 años, víctima de un cancer de pulmón. "Todo el mundo lo lamenta, por lo que ha sido como futbolista y entrenador. El legado que dejó, tanto en el fútbol holandés como en Barcelona es evidente y clave para entender el presente del equipo catalán. Se sabía que era una batalla difícil, dura y que en líneas generales se termina perdiendo. Y todos los que formamos parte del mundo del fútbol estamos muy tristes por lo que pasó."