Gerardo Martino se presentó junto a Lucas Biglia en conferencia de prensa para dialogar ante los periodistas en la previa ante Paraguay. Se refirió a lo que significa en lo personal enfrentar al seleccionado guaraní y cómo está Argentina para no repetir los errores que se cometieron en el encuentro de la zona de grupos.
"Cuando hay que ganar el partido, hay que definirlo. El seleccionado paraguayo tiene mucho amor por su camiseta, y van a hacer lo imposible para dar vuelta el resultado. Tienen mucho orgullo", tiró en Tata. Aunque destacó que ya no es el mismo equipo y por eso será diferente al que abrió la participación de Argentina. "Futbolística y anímicamente Paraguay ha crecido muchísimo", añadió.
Luego se refirió a lo que el conjunto celeste y blanco debe hacer para no perder el hilo del partido como le sucedió en el segundo tiempo ante Paraguay y Uruguay.
"Hay que neutralizar al rival. Si nosotros disponemos del juego, los delanteros del rival pierden incidencia. Buscamos disponer del juego la mayor parte del tiempo. El otro día Argentina jugó ante el 4 del mundo y lo neutralizó", afirmó el entrenador rosarino.
Luego analizó el juego de Argentina en relación a las amonestaciones en jugadores clave como Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano. "A Messi lo veo muy bien. Está claro que tenemos un problema de terminación, pero comprende a todo el equipo. Nos preocupa mucho el partido de mañana. Es inútil pensar ahora en si amonestan a Mascherano, Messi o Agüero. Obviamente que daré una mano para que Mascherano pueda evitar la amarilla", sostuvo Martino.
Finalmente se refirió a su pasado como conductor del equipo paraguayo y afirmó que hubiera preferido otro rival. "Me resulta muy difícil enfrentar a Paraguay. Hubiera preferido no jugar ante ellos. Tenemos una relación entrañable", concluyó el DT.
El plantel y cuerpo técnico se trasladará a Concepción donde se establecerá para enfrentar a Paraguay a partir de las 20.30.