La hora de la verdad se aproxima para Gerardo Martino, ya que se le avecina la Copa América (se disputará en Chile, del 11 de junio al 4 de julio). Por tal razón, se encuentra instalado en Estados Unidos, donde enfrentará a El Salvador (el sábado, en Washigton) y Ecuador (el próximo martes, en New Jersey).
A poco para que comience el certamen, el Tata esbozó: "Va a ser el primer torneo oficial, no se si será el gran torneo. Eso lo sabremos cuando termine la competencia. Trataremos de aprovechar al máximo esta gira, y con el tiempo que queda, determinar la lista". Argentina integrará el Grupo B, junto a Paraguay, Uruguay y Jamaica.
"Tenemos una idea, desde hace un tiempo. Los jugadores me generan ilusión. Ellos son lo más importante. A todo lo bueno que hizo el equipo en el ciclo anterior, se van agregando jugadores, y hay jugadores que no están que también generan expectativas. Habiendo esta clase de futbolistas, es más fácil tener ilusión", soltó el entrenador, dejando en claro la esperanza que le generan sus dirigidos y abriéndole la puerta a alguna 'sorpresa'.
Luego se refirió a la presión que tiene el cuadro "albiceleste" en el torneo: "Está el grado de responsabilidad que se tiene para adentro y para afuera. Los objetivos a veces son comunes. Con Newell`s teníamos la sensación que éramos candidatos, aunque todos no lo venían así en la previa. Así como con Paraguay teníamos un objetivo más alto que llegar en Cuartos en el Mundial, aunque no nos tenían en cuenta. En Argentina es diferente, está el mismo sentimiento que la gente. Todos queremos demostrar que el equipo está en condiciones de ser candidato".
"Me siento muy bien, desde el primer momento. Cada vez que va pasando el tiempo, seguimos corroborando lo mismo que la primera vez. Estamos en un lugar privilegiado, donde tenemos todas las posibilidades para trabajar bien. Tenemos un grupo de futbolistas de muchas cualidades", concluyó Martino.