Si bien la Argentina viene de ser subcampeona del mundo, la presión en la "Albiceleste" continúa siendo fuerte, debido a la falta de títulos. Ahora, se avecina la Copa América (se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio), competencia que Gerardo Martino tiene en la mira.
"Casi que tenemos la obligación de traer la original a la Argentina", esbozó el "Tata", sin rodeos, en una presentación que se dio en la AFA y donde había una réplica del trofeo que quiere conquistar con el país. Por lo pronto, el DT ya dio una lista previa conformada por 30 futbolistas.
El entrenador también dialogó con la Revista de la AFA, donde dejó entrever que Javier Pastore será una fija en la lista final y que espera que tenga un rol protagónico: "Lo veo cada vez mejor. En el último tiempo es uno de los jugadores que más me sorprendió. En el PSG es un líder futbolístico". Y luego, agregó: "Lo veo delante de un doble cinco o al costado de un volante central. Es el lugar donde ha jugado con la Selección. Tengo grandes expectativas con respecto al rendimiento y al aporte que puede darnos".
Luego, tras afirmar que "Chiquito" Romero es su arquero titular y avisar que nunca pensó en dejar afuera a Ángel Di María pese al poco rodaje que está teniendo en Manchester United, el ex Barcelona se refirió a la posibilidad de retrasar a Javier Mascherano, posición que ocupa en el Barcelona. "Es algo que está latente y que en algún momento lo revisaremos y trabajaremos", expresó.
"Me gustan los equipos con un centrodelantero y dos extremos. No descarto que en algún momento usemos a dos '9'. No lo considero para el inicio del partido, pero sí para algunas situaciones. Creo que el equipo tiene un mejor funcionamiento con un solo jugador de esas características", esbozó. En ese puesto, hoy compiten Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Martino también explicó que, además de Mauro Icardi, Paulo Dybala y Luciano Vietto, le está prestando atención a Juan Manuel Iturbe, Lucas Ocampos y Ángel Correa.
Vale recordar que Argentina compartirá zona con Uruguay, Paraguay y Jamaica.