"No hablé con él. Siempre la intención es poder ver a la mayor cantidad de futbolistas posibles, en la gira por Asia tuvieron la chance de jugar todos. Lo que nosotros buscamos es poder darle participación a todos", explicó Martino, ante la chance de que Tevez tenga minutos durante la gira.
El "Tata" aclaró que el capitán Lionel Messi "está perfectamente bien", ya que habló con el doctor de la Selección luego del clásico ante el Real Madrid, para el que según la prensa española se había infiltrado por un dolor en el tobillo izquierdo.
"Con Messi habló el doctor y le dijo que estaba perfectamente bien. (Nicolás) Gaitán tenía un golpe en el intercostal pero las placas dieron bien. (Roberto) Pereyra tuvo un problemita muscular pero sin problemas y (Cristian) Ansaldi viene de una lesión muscular y está por recibir el alta", aseguró.
El rosarino destacó no sólo la convocatoria de Tevez, "que se lleva todos los titulares de los diarios", sino también la de Federico Fazio, Cristian Ansaldi, el arquero Wilfredo Caballero y el regreso de Ezequiel Garay.
"Además de los entrenamientos la mejor forma de sacar conclusiones es verlos en los partidos. Son de los pocos partidos que tenemos para ir delineando la lista para la Copa América. Del partido con Alemania, la gira por Asia, esta gira en Europa y la de marzo, van a salir de ahí los convocados, pero siempre hay alguna chance para los que se destaquen en el primer semestre del año", sostuvo en declaraciones al programa Baires Directo, de Telefé.
Y agregó: "Poder ver jugadores en este tipo de partidos es importante para ir dándole forma al equipo para la Copa América".
Sobre Croacia y Portugal, los rivales para el 12 y 18 de noviembre en Londres y Manchester, respectivamente, Martino destacó que "son dos muy buenos rivales". "Hay que aprovechar de jugar con rivales de importancia, Croacia y Portugal tienen jugadores en las mejores ligas del mundo", explicó.
Martino fue consultado además sobre si tiene chance de disfrutar este momento de estar al frente de la Selección argentina, un lugar anhelado por cualquier entrenador.
"Disfrutar es difícil, pero sí es lindo porque tenés la chance de elegir a los mejores futbolistas del país, convivir en el día a día con ellos y también tener la obligación de ganar algo importante no deja de ser un incentivo o un objetivo a seguir", dijo.
Y, también, lo comparó con su temporada al frente del Barcelona de España: "Son dos responsabilidades muy grandes, Barcelona termina siendo una Selección que entrena todos los días y juega los domingos".
Por último, contó cómo vive el día a día de su nuevo cargo, que tomó hace un par de meses tras la salida de Alejandro Sabella con el subcampeonato en Brasil 2014.
"Creo que en definitiva no hay una única manera de hacerlo, nosotros elegimos estar de lunes a miércoles en el predio para analizar lo que hicieron nuestros futbolistas el fin de semana, que el médico se comunique con ellos para ver si están bien y empezar a trabajar sobre los rivales que vamos a enfrentar, con un seguimiento individual y grupal", concluyó.