El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, aseguró este viernes que el conjunto nacional debe buscar un triunfo el sábado, al as 18.30, frente a Jamaica para poder "clasificar" y ubicarse como primero en la tabla.
"La realidad es que no estamos clasificados y buscaremos una victoria porque tenemos que buscar clasificar y salir primeros", reveló, mientras que luego indicó que el equipo argentino no tendrá "cambios masivos" en relación a los dos primeros encuentros.
En tanto, el "Tata" dio a entender que Sergio Agüero no será de la partida al indicar: "Analizando desde el punto de vista del rival, Agüero tiene una lesión en el hombro, ya determinamos si vale la pena correr el riesgo o no y en la competencia se agregó Carlos Tevez".
Al ser consultado acerca de los tres delanteros de área que tiene a su disposición expresó que "califico a los tres como número 9, pero en sus clubes los tres hacen cosas totalmente diferentes".
"Gonzalo (Higuaín) es el único 9 del Napoli, mientras que Carlos (Tevez) hace exactamente lo contrario porque juega detrás de una referencia, y el 'Kun' hace las dos cosas dependiendo con quien juegue", aseveró.
En tanto, Martino manifestó que "la intención que tiene el equipo argentino demanda una movilidad constante", a la vez que consideró: "Si no conseguimos una propuesta futbolística que nos sostenga en el tiempo, no nos sirve de nada".
"No hay nada por probar en la Copa América. Repetimos la idea a sostener y me dejaría tranquilo prolongar los 50 minutos de Paraguay y los 70 de Uruguay. Esto está recién empezando y queremos lograr una propuesta futbolística que se sostenga en el tiempo", insistió el rosarino.
Además dijo: "Lo que puedo arriesgar con los amonestados lo corro con todos, por eso en función al análisis del rival lo que podíamos cambiar lo cambiamos, lo que no pudimos cambiar también tuvo que ver con las características del rival. Lo que no cambié tiene que ver con el rival y porque no estamos clasificados".
Más tarde opinó que Jamaica "es una selección que tiene atributos como la salida rápida. Es un equipo que compitió de igual a igual y terminó perdiendo en los dos partidos por la mínima diferencia".
"Tenemos que cuidar lo de adentro y no dar muchas explicaciones hacia afuera", reveló el entrenador mientras que al ser consultado por la sanción a Neymar dijo: "Es difícil dar una opinión porque uno desconoce lo que pasó en el vestuario".