Gerardo Martino brindó la habitual conferencia de prensa en la previa al partido con Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, y explicó los motivos por los cuáles no juegan juntos Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
"Son futbolistas que tienen tanta categoría que se pueden acomodar a nuestro juego. Si jugaran ambos, no respetaríamos la búsqueda de la forma de jugar que estamos intentando; esto no significa que no lo puedan hacer", resaltó el Tata. Y agregó: "Los dos pueden dar exactamente lo mismo".
Acerca del desempeño de Lionel Messi ante Chile, en donde no disparó al arco pero retrocedió en reiteradas oportunidades en la defensiva, argumentó: "Messi entiende que tiene que recuperar la pelota; no es lo que más nos conviene, pero si sucede, es un crecimiento del equipo. No disminuye nuestra ni su forma de jugar".
Martino, además, entiende que el estado del terreno del Mario Alberto Kempes no influirá en el desarrollo del partido, y sostuvo: "Estamos muy tranquilos con el campo de juego".
Sobre el encuentro que espera para mañana, el técnico que sucedió a Alejandro Sabella vaticinó: "Mañana nos podremos equivocar porque el equipo no está preciso en la elaboración, pero es muy difícil que juguemos distinto a lo que pretendemos. Bolivia, probablemente, saldrá a esperar. Está en nosotros proponer".
Por último, el ex entrenador del Barcelona habló sobre las ausencias de Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi en la zaga defensiva, y concluyó: "Tenemos dos centrales que están muy bien y nos dan mucha confianza, pero estamos encontrando otros zagueros que nos brindan las soluciones que el equipo necesita".