"Me gustaría que la final sea entre Barcelona y Juventus", admitió Martino sobre el partido decisivo del certamen más importante de Europa, que podría tener a dos figuras argentinas como protagonistas. El Tata aclaró que ese deseo se despoja de lo profesional ya que, en ese caso, recibirá más tarde a los futbolistas para la preparación previa a la Copa América de Chile.
Sobre el mismo tema, Martino agregó que las semifinales que protagonizarán Barcelona ante Bayern Múnich, de Alemania, y Juventus frente a Real Madrid, de España, serán "parejas" y que no observa a "un nítido ganador".
Por otro lado, el seleccionador nacional señaló que convive con la "exigencia" del rol de candidato a ganar la Copa América y que intentarán "estar a la altura". "Hay muchas selecciones con posibilidades de éxito porque el Mundial todavía está fresco y allí los sudamericanos hicieron un buen papel", explicó Martino sobre el torneo que se llevará a cabo en Chile desde el 11 de junio al 4 de julio.
A su vez, resaltó la gran cantidad de entrenadores argentinos que comandarán a los seleccionados en el próximo certamen sudamericano. "Eso marca las cualidades de los DT argentinos, que están preparados para dirigir en situaciones difíciles", subrayó en referencia a José Pekerman (Colombia), Jorge Sampaoli (Chile), Gustavo Quinteros (Ecuador), Ricardo Gareca (Perú), Ramón Díaz (Paraguay).
Consultado por la lista de convocados, el rosarino reiteró que no habrá "sorpresas" y que saldrá de los que fueron citados bajo su gestión iniciada en septiembre del año pasado. "La lista está en un 100 por ciento reducida a esos futbolistas", detalló.