Gerardo Martino fue presentado hoy como nuevo entrenador de Atlanta United, de la Major League Soccer de Estados Unidos, apenas dos meses después de su intempestiva salida del seleccionado argentino debido al destrato de la dirigencia de la AFA.
Martino se alejó del seleccionado en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en medio de una AFA en crisis y sin respuesta dirigencial. El rosarino será el primer entrenador en la historia del club, que dará sus primeros pasos en la MLS a partir de 2017.
La cancha está en construcción todavía, y el equipo cuenta con seis jugadores solamente, entre los que se encuentra el argentino Héctor Villalba, exdelantero de San Lorenzo. Además, hay un arquero griego; un mediocampista irlandés, uno hondureño y otro estadounidense; y delanteros de Trinidad y Tobago y Ghana (todavía no fichó a ningún defensor).
"Estamos halagados que un entrenador como Gerardo, con la experiencia que tiene, lidere nuestro equipo en nuestra primera temporada en la MLS", dijo el presidente de Atlante United, Darren Eales. La presentación oficial será el miércoles a través del canal de Facebook Live del club estadounidense.