Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino que participará de la fase final de la Copa Davis que arranca hoy, se refirió al cambio de último momento que se tuvo que realizar por la lesión de Horacio Zeballos y confirmó que Leo Mayer lo reemplazará en el dobles ante Chile. "Es una dificultad que tenemos, Zeballos es el número 3 del mundo en dobles, era nuestra carta fija en dobles, pero como les dije a todos recién, estamos en un buen nivel y que haya una baja no nos cambia tanto. Estamos tranquilos porque tenemos un buen reemplazo", expresó el Gato. "Estamos a menos de un día y ya están todos bastante enfocados. Ahora a los papeles a ver qué pasa, ver si podemos ganar y pasar de ronda que es lo que vinimos a buscar", agregó luego.
Luego fue consultado sobre la posibilidad de poner a alguno de los singlistas como doblista. "Todo depende de cómo nos vaya con los singles y ver cómo está la serie cuando arranque el dobles, porque al día siguiente jugamos de vuelta donde los singles van a ser realmente importantes contra Alemania porque tienen dobles muy buenos, así que hay que ser inteligentes, tratar de seguir bien y no llevarnos por la ansiedad de tener que forzar a alguien que conviene que se recupere bien", concluyó luego.
Argentina debutará el martes por la mañana frente a Chile y luego enfrentará a Alemania el miércoles en el Grupo C y buscará meterse en los cuartos de final.