Pablo Ortega, Joel Gassmann y Alejandro Bucci triunfaron en las series de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputadas esta tarde en el autódromo de Toay, La Pampa. El parcial ganado por Bucci resultó el más veloz, por lo que tiene garantizado el mejor lugar en la grilla de largada de la final de mañana.
Fue una carrera fantástica. Porque cuando parecía que Joel Gassmann (Ford Fiesta) la había perdido en la penúltima vuelta, en la última pudo recuperar la punta con una maniobra hermosa al final de la recta, superando a Maximiliano Fontana y Marcos Fernández con sendos Renault Clio.
Hasta el quinto giro, Gassmann marchaba tranquilo. Pero los del Clio se vinieron para adelante aprovechando las succiones y al final de la recta de esa ronda, ambos superaron al de Crespo por el lado externo.
Sin embargo, y de la misma manera, el entrerriano se tomó revancha de ambos en una maniobra similar, pasándolos por afuera en el curvón y colocándose al frente del pelotón.
"Contento por el trabajo que hizo todo el equipo para tener el auto contundente que tenemos. Acá en La Pampa hay que sufrir. Me superan los dos en la quinta vuelta y traté de alcanzarlos para superarlos en la recta de nuevo, pero en un momento se me escaparon y pensé que la perdía. Pero Fernández lo quiso pasar, se molestaron y me permitió hacer un dos por uno", dijo Gassmann por Campeones.