El santafesino cronometró el mejor tiempo al cabo de la primera exigencia clasificatoria de Turismo Nacional Clase Dos disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones). Ariel Michieletto y Yamil Apud se ubicaron por detrás del piloto santafesino, quien pretende recuperar la punta del campeonato que hoy pertenece a Pablo Ortega, clasificado en la 24a. posición.
Alejandro Bucci logró el tiempo más veloz al cabo de la primera etapa clasificatoria válida por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, que se lleva a cabo en el autódromo misionero. El piloto residente en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), estableció 1m45s398 para ser el más veloz de la exigencia que tuvo a Ariel Michieletto y a Yamil Apud ubicados inmediatamente detrás.
Pasadas las 16,10 horas, fue el Grupo C el que abrió la etapa clasificatoria. Al igual que lo hizo en los entrenamientos, Gastón Grasso marcaba la primera referencia al cronometrar 1m46s156, registro que quedó a ocho décimas de su mejor marca obtenida en la tanda general previa. Fue dos décimas más veloz que Sergio Fernández, quien ocupaba momentáneamente la segunda posición, mientras que Miguel Ciaurro completaba la primera tanda clasificatoria en el tercer puesto.
Llegó el turno del Grupo A. Grasso lideraba la etapa clasificatoria hasta que Alejandro Bucci, en el primer paso oficial, logró un crono de 1m45s398/1000 y pasaba a liderar la exigencia, escoltado por Ariel Michieletto, Yamil Apud, Jorge Vitar y Maximiliano Bestani. Grasso quedaba en la novena posición en la hilera, considerando que Julián Lepphaille (6º), Fernando Ayala (7º) y Juan Pablo Koch (8º), piloto local, se ubicaban por delante del Toyota Etios.
Finalizó la actividad en pista el Grupo B, en el que Lucas Mohamed colocó en el quinto puesto al Volkswagen Gol Trend alistado por su propio equipo de competición, distantes tres decimas del tiempo obtenido por Alejandro Bucci, finalmente dueño del tiempo más veloz de la clasificación oficial. Ariel Michieletto, Yamil Apud, Jorge Vitar y el tucumano Mohamed cerraron los cinco primeros puestos de una exigencia que tuvo 17 autos encerrados en el primer segundo de diferencia.
En esta jornada, realizó su primera clasificación el Citroën DS3 alistado por el equipo G3 Competición, a los mandos de José Yannantuoni. El santafesino cronometró el 28º tiempo, con motorización provista por Esteban Pou. En tanto, finalizada la clasificación oficial, y por no respetar el Artículo 8.13 del Reglamento Técnico (Altura del Automóvil), fue excluido el piloto Joel Borgobello. Mañana, a las 10,50 horas, se disputará la segunda tanda clasificatoria previa a las series selectivas.