Ricardo Gareca brindó una entrevista a Indirecto y entre muchos temas dejó un título que traerá mucha polémica. El Tigre, que acaba de rechazar una propuesta para dirigir a la Selección de Costa Rica, se mostró en contra de los que alabaron el fútbol del River de Marcelo Gallardo y por el contrario afirmó que careció de brillantez y fue sobredimensionado.
"Me pareció muy sobredimensionado el fútbol de River y la verdad es que brillante no lo vi. De a ratos entregó buen fútbol y en otros no tanto, pero no lo vi como el mejor River de la historia como escuché (fueron declaraciones del propio Rodolfo D'Onofrio). He visto muchos River con brillantez y jugadores habilidosos y tengo que decir que el de hoy no los tiene. Sí, cuenta con jugadores de buen pie y que colectivamente funcionaron muy bien", analizó.
Continuando en la línea crítica, Gareca se opuso al Torneo de 30 equipos, cuestionó el desempate que tiene que jugar Vélez con Boca para clasificar a la Copa Libertadores y reconoció que le dolió la forma en que se fue el Turu Flores del Fortín:
"La cantidad de ascensos y que el torzeo que pasó no tenga descensos le restó seriedad a un campeonato altamente competitivo. Necesita tener algo estable, algo serio y no una cuestión experimental o tener que inventar situaciones. Que se vaya al descenso el que se tiene que ir y que asciendan los equipos que tienen que ascender. El cambio es significativo y grande y a mí particularmente no me gustó".
"No me sorprende lo del desempate y creo que es totalmente injusto. Vélez fue el mejor, uno de los mejores de la temporada, y son cuestiones de reglamentos y artículos de la gente entendida".
"Me dolió la forma en que se fue el Turu Flores. Me hubiera gustado que se despida de otra manera, pero cambió la dirigencia y agarró un Gámez que conoce el club como nadie. La gente de Vélez ya no la conformás con el campeonato económico o con buenos juveniles".
Por último, contó el por qué de su decisión de rechazar a Costa Rica y cómo se equivocó en asumir en Palmeiras:
"Era una posibilidad linda la de Costa Rica, acepté la invitación y les pedí una semana para analizarlo bien y pensar bien. Ellos demandaban con total normalidad y justeza que querían que me instale allá a vivir por cuatro años y a mí por cuestiones personales se me complicaba"
"Palmerias fue una experiencia válida pero muy breve. Me sedujo más que nada Brasil y el club, pero al equipo lo vi tres juegos, fue más que nada un error mío y es difícil a esta altura que me suceda. Técnico nuevo, un argentino en un fútbol diferente, en un club grande que demanda mucha exigencia, fueron las consecuencias que no analicé".