Lanús ganó en el Gigante de Arroyito y se acercó a la punta. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 2 a 1 a Rosario Central y quedó a dos puntos de River, el líder del torneo.
El inicio del encuentro fue entretenido. Central presionaba arriba y Lanús aceleraba en los metros finales para pasar la última línea de los rosarinos. Y había acción en los arcos: Caranta se lo tapó a Ortiz a los seis minutos y, sobre los 13, Ferrari apareció por derecha y su remate cruzado se fue cerca. En la siguiente jugada, Ibáñez le negó el gol a Encina.
En ese ida y vuelta, Lanús encontró el gol a los 35: Romero apareció en el área tras un pase de Araujo y definió entre las piernas de Caranta. Y en la segunda mitad, a los 8, un notable cabezazo de Matías Martínez aumentó la diferencia.
Central sufría abajo pero buscaba en el arco rival. Y el descuento llegó a los 19, luego de un centro de Barrientos y el remate de primera de Acuña, quien apareció solo por el segundo palo.
El empate de los locales estuvo cerca en varias ocasiones. Ibáñez se lo tapó a Ferrrari sobre los 29 y en la siguiente jugada rechazó al córner un remate de Barrientos. Cuando faltaban siete, Delgado puso un tiro libre en el travesaño.
Con la victoria, Lanús suma 20 puntos y está a dos de River, el líder. Los del Sur del Gran Buenos Aires llevan, además, seis encuentros consecutivos sin perder.