Marcelo Gallardo sabe que los clásicos son partidos aparte. Así lo planteó cada vez que jugó ante Boca. Los pensó, los ideó y salió a enfrentarlos de manera diferente al resto de los encuentros. En la previa de un nuevo choque ante su eterno rival, mantiene esa línea.
"Imagino un partido muy cerrado, como se han dado últimamente. Si bien los dos pensamos en el arco rival, en este tipo de clásicos suele haber muy pocos espacios, porque nadie da un metro. Intentaremos nosotros generar el juego que esperamos a través de nuestro funcionamiento y aprovechar las situaciones que se creen y ser decisivos", describió en conferencia de prensa.
En cuanto al equipo, el DT de River tiene solo una duda: si se recupera Jonathan Maidana de una fuerte contractura en el gemelo derecho será titular, y si no lo reemplazará Emanuel Mammana. El que hará su debut será Milton Casco, quien llegó el miércoles por la noche, firmó su contrato y con un par de entrenamientos hará su gran estreno.
"Voy a esperar a Maidana hasta último momento, veremos si se recupera. Casco va a tener la oportunidad de jugar. De no mediar ningún inconveniente nuestro equipo será el que vino trabajando", anunció el Muñeco.
Los once: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Maidana o Mammana, Milton Casco; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranvitter, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora.
El DT dijo que su idea es contrarrestar a Carlos Tevez "como a cualquier jugador importante" al que deben enfrentar y le restó importancia a la ausencia de Pablo Pérez en Boca. "Tienen otros jugadores importantes que lo pueden reemplazar".